Entrevista a Tom Kalinske (Otras)
Escrito por SEGArcadia
|
De momento
sin comentarios
¿Quieres dejar el tuyo?
El ex-Presidente de SEGA of America revela cosas interesantes.
En SEGA-16 han publicado una interesante entrevista con Tom Kalinske, presidente y CEO de SEGA of América entre 1990 y 1996, artífice entre otras cosas del éxito de la consola Megadrive/Genesis en occidente, en la época dorada de SEGA, sin duda.
Comenta cosas muy interesantes, como las conocidas malas relaciones que hubo entre SEGA Japón y SEGA América (sobre todo con la 32X), el hecho de que SGI (famosos por su tecnología 3D de pre-renderizados, que alcanzó su maxima expresión en SNES con juegos como Donkey Kong Country) se acercara antes a SEGA que a Nintendo para ofrecerle su chip (que posteriormente formaría parte de la N64), el rechazo de la ejecutiva de Japón a realizar una consola con Sony y el fracaso de la Saturn debido a que, en su opinión, salió demasiado pronto.
Por otra parte, en Gamespot publican una breve entrevista, en este caso con Matt Woodley, Director Creativo de SEGA Europa, en la que habla de las adquisiciones de la compañía (Creative Assembly, Sports Interactive,...) y los futuros desarrollos para X360 y PS3.
Fuente: 1UP, Kotaku (2).
Categorias: Otras | Entrevistas | SEGA
En SEGA-16 han publicado una interesante entrevista con Tom Kalinske, presidente y CEO de SEGA of América entre 1990 y 1996, artífice entre otras cosas del éxito de la consola Megadrive/Genesis en occidente, en la época dorada de SEGA, sin duda.
Comenta cosas muy interesantes, como las conocidas malas relaciones que hubo entre SEGA Japón y SEGA América (sobre todo con la 32X), el hecho de que SGI (famosos por su tecnología 3D de pre-renderizados, que alcanzó su maxima expresión en SNES con juegos como Donkey Kong Country) se acercara antes a SEGA que a Nintendo para ofrecerle su chip (que posteriormente formaría parte de la N64), el rechazo de la ejecutiva de Japón a realizar una consola con Sony y el fracaso de la Saturn debido a que, en su opinión, salió demasiado pronto.
Por otra parte, en Gamespot publican una breve entrevista, en este caso con Matt Woodley, Director Creativo de SEGA Europa, en la que habla de las adquisiciones de la compañía (Creative Assembly, Sports Interactive,...) y los futuros desarrollos para X360 y PS3.
Fuente: 1UP, Kotaku (2).
Categorias: Otras | Entrevistas | SEGA
Etiquetas [tags]: Entrevistas. | Enlace corto [shortURL]: