Resultados financieros de SEGA
Escrito por SEGArcadia
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El beneficio neto de Sega Sammy alcanza los 341 millones en los nueve primeros meses
El grupo de videojuegos y máquinas recreativas Sega Sammy registró un beneficio de 46.220 millones de yenes (341 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2004/2005, cerrados el pasado 31 de diciembre, en la primera ocasión en que la firma presenta resultados conjuntos tras la fusión entre Sega y Sammy, el pasado mes de octubre.
Sega Sammy atribuyó estos resultados al impulso recibido por el software de videojuegos y las máquinas 'pachinko' --una popular combinación entre tragaperras y pinball--, y anunció una cifra de negocio de 399.440 millones de yenes (2.950 millones de euros).
La compañía mantuvo su previsión para el conjunto del ejercicio fiscal, que se cierra el próximo 31 de marzo, de un beneficio neto de 53.200 millones de yenes (395 millones de euros) sobre unas ventas de 528.000 millones de yenes (3.900 millones de euros).
En los nueve primeros meses fue la división Sammy, la especializada en 'pachinko', la que registró un mayor beneficio neto, de 48.000 millones de yenes (354 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En cuanto a Sega, ha publicado un breve informe sobre los resultados de sus operaciones durante los primeros nueve meses del año fiscal que abarca del 1 de abril al 31 de diciembre del año pasado.
En este periodo Sega ha tenido un volumen de ventas de 1080 millones de euros (+1.4% con respecto al mismo periodo del año anterior) y un beneficio neto de casi 25.5 millones de euros (-54.9%). Las previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal se mantienen en 1504 y 59 millones de euros respectivamente.
Centrándonos ya en las ventas del sector doméstico durante el último trimestre del año 2004, en Japón se vendieron 0.55 millones de copias con 7 títulos, en Norteamérica 1.56 millones con 11 lanzamientos y en Europa 1.95 millones con 7 juegos, para un total de 25 títulos y 4.06 millones de copias, un resultado ligeramente superior a los 26 juegos y 4.02 millones previstos. El buen rendimiento de estrenos como Project Rub y Shining Tears en Japón, Sonic Mega Collection Plus (en su versión de PS2) en EEUU y, especialmente, de Football Manager 2005 en Europa, han sido decisivos en estos resultados.
Fuente: BaseFinanciera, Segafan.
El grupo de videojuegos y máquinas recreativas Sega Sammy registró un beneficio de 46.220 millones de yenes (341 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2004/2005, cerrados el pasado 31 de diciembre, en la primera ocasión en que la firma presenta resultados conjuntos tras la fusión entre Sega y Sammy, el pasado mes de octubre.
Sega Sammy atribuyó estos resultados al impulso recibido por el software de videojuegos y las máquinas 'pachinko' --una popular combinación entre tragaperras y pinball--, y anunció una cifra de negocio de 399.440 millones de yenes (2.950 millones de euros).
La compañía mantuvo su previsión para el conjunto del ejercicio fiscal, que se cierra el próximo 31 de marzo, de un beneficio neto de 53.200 millones de yenes (395 millones de euros) sobre unas ventas de 528.000 millones de yenes (3.900 millones de euros).
En los nueve primeros meses fue la división Sammy, la especializada en 'pachinko', la que registró un mayor beneficio neto, de 48.000 millones de yenes (354 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En cuanto a Sega, ha publicado un breve informe sobre los resultados de sus operaciones durante los primeros nueve meses del año fiscal que abarca del 1 de abril al 31 de diciembre del año pasado.
En este periodo Sega ha tenido un volumen de ventas de 1080 millones de euros (+1.4% con respecto al mismo periodo del año anterior) y un beneficio neto de casi 25.5 millones de euros (-54.9%). Las previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal se mantienen en 1504 y 59 millones de euros respectivamente.
Centrándonos ya en las ventas del sector doméstico durante el último trimestre del año 2004, en Japón se vendieron 0.55 millones de copias con 7 títulos, en Norteamérica 1.56 millones con 11 lanzamientos y en Europa 1.95 millones con 7 juegos, para un total de 25 títulos y 4.06 millones de copias, un resultado ligeramente superior a los 26 juegos y 4.02 millones previstos. El buen rendimiento de estrenos como Project Rub y Shining Tears en Japón, Sonic Mega Collection Plus (en su versión de PS2) en EEUU y, especialmente, de Football Manager 2005 en Europa, han sido decisivos en estos resultados.
Fuente: BaseFinanciera, Segafan.
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