Detalles y pantallas de Virtua Fighter 5 (PS3)
Escrito por SEGArcadia
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Noriyuki Shimoda, jefe de R&D4 comenta las peculiariedades de la conversión.
SEGA muestra nuevas capturas del esperado Virtua Fighter 5 en PlayStation 3, que llegará a nuestro país en 2007 de la mano de Atari Ibérica, e incluirá un reparto de 17 luchadores y soportará una resolución de 720p (HDTV).
Por otro lado, el último número del magazine japonés Ge-Maga contiene diversos comentarios del staff directivo de Sega, desde el presidente de AM2, hasta el jefe de R&D 4 acerca de la versión PlayStation 3 de Virtua Fighter 5. Kataoka, presidente de AM2, comentó que hubieran deseado mostrar la versión PS3 en el E3, aunque debido a la premura de la feria, fue imposible. Pese a todo, el desarrollo marcha a buen ritmo, y actualmente una versión bastante avanzada corre en PlayStation 3. Esta versión es ya jugable, aunque no incluye los elementos exclusivos que contendrá esta entrega doméstica. Se está dando soporte a monitores estándar 4:3, algo que no ha supuesto ningún problema, ya que aunque las muestras de la versión arcade se realizaron en televisores de alta definición 16:9, también se facilitó su funcionamiento en monitores estándar.
Ambos directivos opinaron acerca del precio de PlayStation 3, y comentaron que no les parece cara, ya que debido a su potencial, si fuera lanzado bajo la marca Vaio, incluyendo una unidad Blu-Ray, el chip Cell, o la última GPU de NVidia, al precio anunciado, todos coincidirían en que su precio es asequible. Indudablemente si continuamos con la idea en mente de que es una máquina de juegos, nos parecerá un precio bastante caro. Shimoda comentó que están muy contentos de que se haya incluido finalmente el disco duro, ya que con la gran cantidad de datos a transmitir, los tiempos de carga sin utilizar la caché del disco duro, hubieran sido demasiado grandes.
La razón para hacer exclusivo de PS3 el título, vino del hecho de que las GPUs de Lindbergh y PS3 son ambas de NVidia, lo que facilita la conversión, pero dificulta el tratamiento multiplataforma. Además, las versiones de Virtua Fighter 4 fueron convertidas a PlayStation 2. Kataoka comentó que si se ejecutan los desarrollos con mentalidad multiplataforma, no encontraremos diferencias entre los títulos de PlayStation 3 o Xbox 360.Fuente: OJGames, HardGame, Vandal, Viciojuegos, IGN, WorthPlaying.
Categorias: PS3 | Lucha | AM2 | SEGA
SEGA muestra nuevas capturas del esperado Virtua Fighter 5 en PlayStation 3, que llegará a nuestro país en 2007 de la mano de Atari Ibérica, e incluirá un reparto de 17 luchadores y soportará una resolución de 720p (HDTV).
Por otro lado, el último número del magazine japonés Ge-Maga contiene diversos comentarios del staff directivo de Sega, desde el presidente de AM2, hasta el jefe de R&D 4 acerca de la versión PlayStation 3 de Virtua Fighter 5. Kataoka, presidente de AM2, comentó que hubieran deseado mostrar la versión PS3 en el E3, aunque debido a la premura de la feria, fue imposible. Pese a todo, el desarrollo marcha a buen ritmo, y actualmente una versión bastante avanzada corre en PlayStation 3. Esta versión es ya jugable, aunque no incluye los elementos exclusivos que contendrá esta entrega doméstica. Se está dando soporte a monitores estándar 4:3, algo que no ha supuesto ningún problema, ya que aunque las muestras de la versión arcade se realizaron en televisores de alta definición 16:9, también se facilitó su funcionamiento en monitores estándar.
Ambos directivos opinaron acerca del precio de PlayStation 3, y comentaron que no les parece cara, ya que debido a su potencial, si fuera lanzado bajo la marca Vaio, incluyendo una unidad Blu-Ray, el chip Cell, o la última GPU de NVidia, al precio anunciado, todos coincidirían en que su precio es asequible. Indudablemente si continuamos con la idea en mente de que es una máquina de juegos, nos parecerá un precio bastante caro. Shimoda comentó que están muy contentos de que se haya incluido finalmente el disco duro, ya que con la gran cantidad de datos a transmitir, los tiempos de carga sin utilizar la caché del disco duro, hubieran sido demasiado grandes.
La razón para hacer exclusivo de PS3 el título, vino del hecho de que las GPUs de Lindbergh y PS3 son ambas de NVidia, lo que facilita la conversión, pero dificulta el tratamiento multiplataforma. Además, las versiones de Virtua Fighter 4 fueron convertidas a PlayStation 2. Kataoka comentó que si se ejecutan los desarrollos con mentalidad multiplataforma, no encontraremos diferencias entre los títulos de PlayStation 3 o Xbox 360.Fuente: OJGames, HardGame, Vandal, Viciojuegos, IGN, WorthPlaying.
Categorias: PS3 | Lucha | AM2 | SEGA