Balance del año fiscal de Sega
Escrito por SEGArcadia
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El gigante japonés Sega Sammy acaba de declarar unos beneficios netos de 380 millones de Euros para el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo. El montante de las ventas de dicho año fiscal asciende a 3.900 millones de euros, mientras que para el presente ejercicio pretenden incrementar dicha cifra en un 10%.
Podéis ver el comunicado oficial aquí (PDF).
Dentro del grupo, Sega ha cerrado su año fiscal con un beneficio neto de unos 13 millones de euros (-79.8% con respecto al año anterior). Como viene siendo habitual en los últimos años el sector doméstico ha lastrado las cuentas de la compañía japonesa (61 millones de pérdidas operativas) en contraposición con el segmentos de arcade (+74.4 millones) y de salones recreativos (+42 millones aprox.), aunque de forma más acusada que en ejercicios anteriores achacable, según fuentes del gigante nipón, al retraso de ciertos títulos y al aumento del gasto en R&D.
Esperemos que esta bonanza económica permita a Sega Sammy afrontar los altos costes de desarrollo para la próxima generación y volver a ocupar el lugar que le corresponde en el panorama de los videojuegos, tras la retirada de la Dreamcast.
Fuente: Gizmondo, Yahoo, Segafan, Viciojuegos.
Podéis ver el comunicado oficial aquí (PDF).
Dentro del grupo, Sega ha cerrado su año fiscal con un beneficio neto de unos 13 millones de euros (-79.8% con respecto al año anterior). Como viene siendo habitual en los últimos años el sector doméstico ha lastrado las cuentas de la compañía japonesa (61 millones de pérdidas operativas) en contraposición con el segmentos de arcade (+74.4 millones) y de salones recreativos (+42 millones aprox.), aunque de forma más acusada que en ejercicios anteriores achacable, según fuentes del gigante nipón, al retraso de ciertos títulos y al aumento del gasto en R&D.
Esperemos que esta bonanza económica permita a Sega Sammy afrontar los altos costes de desarrollo para la próxima generación y volver a ocupar el lugar que le corresponde en el panorama de los videojuegos, tras la retirada de la Dreamcast.
Fuente: Gizmondo, Yahoo, Segafan, Viciojuegos.
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