Rhythm Tengoku (Arcade)
Escrito por SEGArcadia
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Nueva colaboración Nintendo-SEGA.
Según informa Famitsu, el juego musical de Nintendo para GBA (1), Rhythm Tengoku, será portado a recreativa por SEGA.
Se trata de un simulador musical y de ritmo presentado a través de minijuegos, idea del famoso músico y productor Tsunku (Mitsuo Terada), responsable de grupos como Morning Musume (Hello! Project), que lo presentó a los responsables de Nintendo Japón.
Tsunku había escrito un documento sobre el diseño de un curioso videojuego donde la música y el ritmo serían los elementos predominantes. Nintendo decidió aceptar la oferta de Tsunku, poniéndose de acuerdo para mantener el proyecto en secreto, de manera que la prensa y el público no se hicieran una imagen equivocada de "Rythm Tengoku". Durante el desarrollo Tsunku trabajó codo con codo con los desarrolladores de Nintendo, para que todo saliera tal y como él había imaginado. Fue tal la presión del músico, que todos los integrantes del equipo desarrollador se vieron obligados a tomar clases de ritmo (podéis verles en acción en este vídeo).
Esta conversión arcade de SEGA, probablemente para la incombustible placa Naomi, tendrá modalidad de 2 jugadores y gráficos mejorados. Se especula con una versión para Wii.
No es la primera colaboración de Nintendo y SEGA en el campo de las recreativas o arcades, pues ya trabajaron juntas en el juego para la placa TriForce, F-Zero AX.
Según informa Famitsu, el juego musical de Nintendo para GBA (1), Rhythm Tengoku, será portado a recreativa por SEGA.
Se trata de un simulador musical y de ritmo presentado a través de minijuegos, idea del famoso músico y productor Tsunku (Mitsuo Terada), responsable de grupos como Morning Musume (Hello! Project), que lo presentó a los responsables de Nintendo Japón.
Tsunku había escrito un documento sobre el diseño de un curioso videojuego donde la música y el ritmo serían los elementos predominantes. Nintendo decidió aceptar la oferta de Tsunku, poniéndose de acuerdo para mantener el proyecto en secreto, de manera que la prensa y el público no se hicieran una imagen equivocada de "Rythm Tengoku". Durante el desarrollo Tsunku trabajó codo con codo con los desarrolladores de Nintendo, para que todo saliera tal y como él había imaginado. Fue tal la presión del músico, que todos los integrantes del equipo desarrollador se vieron obligados a tomar clases de ritmo (podéis verles en acción en este vídeo).
Esta conversión arcade de SEGA, probablemente para la incombustible placa Naomi, tendrá modalidad de 2 jugadores y gráficos mejorados. Se especula con una versión para Wii.
No es la primera colaboración de Nintendo y SEGA en el campo de las recreativas o arcades, pues ya trabajaron juntas en el juego para la placa TriForce, F-Zero AX.
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Fuente: Kotaku, Objetif-Sega.Technorati Tags: