Activision y Vivendi se fusionan
Escrito por SEGArcadia
|
De momento
sin comentarios
¿Quieres dejar el tuyo?
Se convierte en la mayor distribuidora.
Aunque aquí en SEGArcadia habitualmente nos hacemos eco sólo de las noticias que conciernen a SEGA, esto es una auténtico "bombazo": dos de las grandes compañías de videojuegos, Activision y Vivendi Games se unen. A partir de ahora serán Activision Blizzard. La nueva compañía espera obtener conjuntamente 3.800 millones de dólares en ingresos este año, rivalizando de este modo con Electronic Arts, hasta ahora el mayor distribuidor a nivel mundial, cuyas expectativas se sitúan en 3.650 millones de dólares en 2007. La operación se realizará si todo sucede según lo esperado a mediados de 2008. La nueva empresa será un 52% de Vivendi y el 48% restante de Activision.
Hay que tener en cuenta que Vivendi, con su estudio Blizzard es la responsable de sagas como Diablo, Warcraft y Starcraft, además de otras como Crash Bandicoot o Spyro; mientras Activision, cuenta con las sagas de Call of Duty y Tony Hawks, entre otras, logrando además que su saga Guitar Hero tenga acceso a la música de Vivendi Universal Music Group, mayor compañía de discos del mundo.
De propina, os dejo el anuncio de la campaña publicitaria de World of Warcraft para España, con el famoso actor Guillermo Toledo, que en Estados Unidos está protagonizada por William Shatner (Capitán Kirk en Star Trek) y Mr. T (M.A. Baracus* en “El equipo A”).
¿Y qué opina de todo ello SEGA? Pues el "inclito" Simon Jeffery, Presidente y CEO de SoA, dice que es normal este tipo de movimientos de las compañías, buscando sinergias para optimizar costes y obtener mayores beneficios. Ah, y que a SEGA eso no le afecta... ¿uuh?
Aunque aquí en SEGArcadia habitualmente nos hacemos eco sólo de las noticias que conciernen a SEGA, esto es una auténtico "bombazo": dos de las grandes compañías de videojuegos, Activision y Vivendi Games se unen. A partir de ahora serán Activision Blizzard. La nueva compañía espera obtener conjuntamente 3.800 millones de dólares en ingresos este año, rivalizando de este modo con Electronic Arts, hasta ahora el mayor distribuidor a nivel mundial, cuyas expectativas se sitúan en 3.650 millones de dólares en 2007. La operación se realizará si todo sucede según lo esperado a mediados de 2008. La nueva empresa será un 52% de Vivendi y el 48% restante de Activision.
Hay que tener en cuenta que Vivendi, con su estudio Blizzard es la responsable de sagas como Diablo, Warcraft y Starcraft, además de otras como Crash Bandicoot o Spyro; mientras Activision, cuenta con las sagas de Call of Duty y Tony Hawks, entre otras, logrando además que su saga Guitar Hero tenga acceso a la música de Vivendi Universal Music Group, mayor compañía de discos del mundo.
De propina, os dejo el anuncio de la campaña publicitaria de World of Warcraft para España, con el famoso actor Guillermo Toledo, que en Estados Unidos está protagonizada por William Shatner (Capitán Kirk en Star Trek) y Mr. T (M.A. Baracus* en “El equipo A”).
¿Y qué opina de todo ello SEGA? Pues el "inclito" Simon Jeffery, Presidente y CEO de SoA, dice que es normal este tipo de movimientos de las compañías, buscando sinergias para optimizar costes y obtener mayores beneficios. Ah, y que a SEGA eso no le afecta... ¿uuh?
Otras noticias de Activision.
Fuente: Fortune, Meri, Vandal.Technorati Tags:
Etiquetas [tags]: Finanzas. | Enlace corto [shortURL]: